miércoles, 5 de junio de 2019

Mantente hidratado con estos consejos


Algunos expertos afirman que la siguiente guerra mundial no será por dinero, petroleo o territorio, sino por agua. Esto no es una idea descabellada. Esta sustancia es la base de toda vida conocida, sin ella no podemos vivir, no importa como. Es por ello que mantenernos correctamente hidratados es esencial para saber qué es un mapa mental. Es más, ve por un vaso de agua mientras lees este artículo.

Nuestro organismo pierde agua por sí solo, por lo tanto debemos reponerla. Aquí algunos consejos para mantenerse bien hidratado.

1. No esperes a sentir sed


Es lo acostumbrado. No tomamos agua hasta que no sentimos un desierto en nuestra boca, error.
Ya sea por olvido, descuido o estamos ocupados en nuestras actividades, es recomendable beber un vaso de agua cada dos horas, sientas sed o no.

Si presentas problemas de hidratación severa diagnosticada, deberías intentar con un vaso cada hora.

2. Se hidrata con agua, no abuse de otras bebidas


Más de uno ha querido quitarse la sed con bebidas azucaradas artificiales, que en realidad el dulce solo aumenta la sed y hace el efecto contrario. Si realmente desea hidratarse evite otras bebidas y beba agua.

También puede consumir jugos naturales, estos también nos ayudarán a mantenernos hidratados, además de ser sabrosos.

3. ¿Hace ejercicio?


Una vida saludable viene acompañada de rutinas adecuadas de ejercicio. Algunos en mayor intensidad que otros, pero en ambos casos los beneficios del ejercicio son claros. Sin embargo, esto conlleva una gran pérdida de líquidos al secretar enormes cantidades de sudor. Si va a ejercitarse, tome agua antes, durante y después del ejercicio.

Tenga cuidado con las cantidades de agua que consume en el durante, podría perjudicar su rutina de entrenamiento al hacer nuestro cuerpo más pesado.

4. Hay otras fuentes de agua


Las jarras o botellas que tenemos en la nevera no son los únicos que contienen agua. También la puede hallar en alimentos, y especialmente en frutas y algunos vegetales.

Empiece a incluir la pera en la rutina alimentaria, pues tienen un alto contenido de agua y por ello son así de jugosas. Una pera al día y notará la diferencia.

5. Evite bebidas alcohólicas


Agregar agua a nuestro organismo no es la única manera de mantenernos hidratados, también funciona evitando la pérdida de líquidos. Consumir alcohol, no importa en que tipo o presentación, tiene un efecto deshidratante. Aunque algunas bebidas van acompañadas de hielo, en definitiva no es lo mismo.

Los beneficios de mantenernos hidratados son múltiples y muy variados. Cada uno de nuestros órganos vitales, especialmente nuestros riñones, funcionarán mejor. Al tener mucho liquido en nuestro interior, debemos expulsarlos, y esto se hace orinando, con la ventaja de expulsar todo tipo de toxinas.

Ayuda considerablemente a la digestión, previniendo el estreñimiento. Es recomendable acompañar las comidas con un vaso de agua. Uno antes y después de comer.

El agua también nos previene de enfermedades cardiovasculares y otras ligadas al sistema circulatorio. En fin, la lista continua y continua, pero a este punto seguro ya te habrás convencido. Ahora que has finalizado de leer, toca otro vaso de agua.



Copyright © Gravity Fitness